martes, 2 de junio de 2009

Split Lip

split lip nace en estados unidos directamente en Indianapolis, en el año 1991, con las ganas de 4 chicos los cuales habian formado una banda de practica lo cual resulto de gran manera, decidiendo formar split lip.
Split lip comenzó tocando rapidamente por la ciudad atrayenda a una pequeña masa de gente, la banda comenzo a edtiar pequeños demos lo cual atrajo bastante a la gente y asi empezaron a llamar la atencion en las escenas de Chicago,Louisville y St. Louis, llegando a un acuerdo con Doghouse Records.
La banda hizo su primera grabacion con Doghouse Records, fue esperado 7 pulgadas llamado "soul kill" lo cual provocó bastante espectacion, letras introvertidas y bastante profundas, arpegios y ritmos impecables en guitarra, y exelentes baterias, lo cual se fueron transladando a la escena de forma neta.
Adam(vocalista), se sintio limitado por el sonido que estaba trayendo split lip, lo cual decide dejar la banda y darle un fin a split lip.
Afortunadamente... su separación no duró mucho y split lip volvio reformado.La banda pasó a mayores y cada vez más audaces horizontes musicales, logrando editar su nuevo proyecto "Fate’s Got a Driver", lo cual lo fue nombrado como "su mejore y más pulido trabajo", luego de ello deciden salir de gira junto a Samuel.
Ya en 1995 split lip habia logrado bastantes cosas, y a principios de ese año decidieron que era hora de cambiar el nombre de la banda, al tiempo que publican su segundo album "Fate’s Got a Driver".Lo cual ya transcurrido 5 años de que la banda esta activa se crea una cancion referente a eso llamada “Five-Year Diary,” y que fue subtitulada (Chamberlain).La canción se convirtió inmediatamente en la favorita de los aficionados.
Fue así, como Split Lip se intensificó en las páginas de la historia de la música, y surgió Chamberlain. (extracto myspace)

ALGUNOS DISCOS:

Split Lip - For The Love Of The Wounded(1993)


http://www.mediafire.com/?w4unihzomnj

split lip - Archived music for stubborn people(1994)


http://www.mediafire.com/?ytnmkzmiejr

split lip - Fate’s Got a Driver(1995)
quizas el mejor disco de split lip lo cual está bastante trabajado y se le nota la dedicación de cada tema.


http://www.mediafire.com/?dhhdia2ddbh


90' STYLE EMO


No hay comentarios: